¡Conectémonos!

¿Quién es el periodista espía entrerriano que detuvieron en la Casa Rosada?

Nacionales

¿Quién es el periodista espía entrerriano que detuvieron en la Casa Rosada?

Se trata de Juán Manuel Illescas, oriundo de Maciá, Entre Ríos y acreditado por Radio Integral de esa localidad para cubrir temas de política en la Casa Rosada y el Congreso Nacional.

Illescas fue operador de prensa del actual diputado radical Ricardo Troncoso cuando en su momento fue intendente de esa pequeña localidad.

Illescas, cubría todos los días desde temprano las actividades dentro de la Casa Rosada y en ocasiones especiales en la Cámara de Diputados de la Nación.

A principios del año 2017 solicitó asociarse a la Asociación de la Prensa Digital Argentina y luego le fue retirada su credencial por haber incumplido con las normas de la entidad.

Ahora, se investiga sus vínculos con agencias de inteligencia privadas y se sospecha que era un “pasadatos” del ambiente de inteligencia.

Preocupa dentro de la Rosada la filtración en la seguridad del presidente Macri y que el periodista haya concurrido -diariamente- a casa de gobierno sin ser detectado, incluso de haber participado de conferencias en la misma Quinta de Olivos.

SIPEDI

Secretaría de Prensa, Difusión y Contenidos del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina.

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacionales

Arriba

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

Ir a la barra de herramientas