¡Conectémonos!

Injusticia: Le descontaron del mes de enero 2018, más del 50% de haberes a Policía de la Ciudad

Entre Ríos

Injusticia: Le descontaron del mes de enero 2018, más del 50% de haberes a Policía de la Ciudad

Formados para servir, manteniendo el orden y resguardar la seguridad de la sociedad capitalina, un sin fin de miembros de la Policía de la Ciudad, integrada por mujeres y hombres que cuidan calles y avenidas, edificios públicos y escuelas de noche y de día, esta mañana 1° de febrero de 2018, recibieron un duro revés al intentar cobrar su salarios que fueron reducidos a menos del la mitad de sus haberes.

La primer sensación que ello produjo en el Personal Policial de la Ciudad de Buenos Aires, fue una enorme angustia. Después de todo, de esos haberes cubren los gastos de sus traslados a nuestra ciudad para concurrir a prestar servicio, alimentarse medianamente, abonar los alquileres de sus hogares y mantener a sus familias.

Pero este mes, deberán sortear este enorme desequilibrio económico que a la luz de los hechos, demuestra una tremenda aberración anti jurídica que viola no solo los Derechos Fundamentales de estos servidores públicos, también quebranta las leyes laborales que amparan a los trabajadores para que no se les descuente desproporcionadamente lo que perciben mensualmente por su enorme trabajo y su indiscutida responsabilidad de cuidar de cada uno de nosotros.

Por razones obvias, se ha tachado todo lo referente a la información personal del oficial cuya boleta de sueldo se difunde, ello en razón que, además de esquilmarlos aberrantemente, los sancionan si realizan cualquier reclamo público.

Este atropello inconstitucional lo ha efectuado la Caja de Previsión, retiros y pensiones de la Policía Federal que les quitó hasta el deseo de beber agua, luego de acosarlos institucionalmente para que los efectivos policiales se adhieran a su sistema perverso.
Son cientos los oficiales de distintas jerarquias afectados por este atropello institucional al que solo justamente intentan justificar los responsables mediante un impreso:

Pero lo cierto es que estos gallardos hombres y mujeres que conforman la últimamente tan castigada fuerza de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, no llegan ni a la esquina con menos de la mitad de sus haberes trabajados durante un agobiante mes de enero.

Los políticos tienen la responsabilidad de reparar este atropello selectivo que lesiona los salarios de tan nobles servidores públicos que también cuidan de ellos y que pusieron sus pellejos el pasado 18 de diciembre para evitar que sea tomado el HCN soportando 16 toneladas de proyectiles con sus cuerpos y su lealtad con una ciudad que no se encuentra a la altura de la tierra de sus pies.

Cómo podemos pretender que estos gallardos funcionarios policiales estén atentos a lo que ocurre en la ciudad cuando por lógica, estarán pensando como comer, viajar, pagar sus obligaciones, mantener a sus familias y cuidar su aspecto personal sin un centavo?
Raúl Enrique Bibiano

CEO Argentina iNside News - Periodismo de Investigación - Sucesos y Noticias Redactor Colaborador desde 2009 en el Diario Colaborativo Globedia Internacional Freelance Reporter en CNN iReport

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Entre Ríos

Arriba