free bootstrap themes

Diario Digital Confiable

En la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina somos concientes que el nuevo flagelo de las noticias falsas o engañosas está denigrando al periodismo y pone en tela de juicio la credibilidad de los medios digitales.

Es por ello que hemos decidido dar batalla a las fake news otorgando un sello de calidad a los medios asociados y a quienes sigan los lineamientos que exige nuestra institución.

El logo que otorga confiabilidad

Nuestro logo con un candado garantiza que detrás de un medio periodístico digital existe un responsable. Un editor, un director periodístico y que es posible ponerse en contacto con ellos cada vez que sea necesario.

Libre de noticias falsas o engañosas

Auditamos cada medio que lleva nuestro sello para que no incurran en esa falta grave. Si ello sucede, luego de tres advertencias, el sello es retirado.

Datos de contacto de los responsables

Solicitamos la documentación que acredite la titularidad del medio digital auditado y exigimos que compartan —públicamente— los datos de contacto.

Certificado SSL

Invitamos a los medios a utilizar un servidor seguro y un certificado SSL que garantice la seguridad en la navegación de los lectores y no permita el robo de datos o las páginas falsas que utilizan el phishing.

Mobirise

Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina